Saltear al contenido principal
¿Debe Un Médico O Una Sociedad Médica Estar Presente En Las Redes Sociales?

¿Debe un médico o una sociedad médica estar presente en las redes sociales?

Medicina y salud y su presencia en las redes sociales

Darle la espalda a lo que acaece en las redes nos limita y nos hace perder el control de la gestión de nuestra propia reputación online.  Hoy en día las redes sociales y la comunicación online, nos ofrecen una oportunidad inestimable y sin lugar a dudas, debemos ser parte activa y ofrecer valor.

Un 85% de los usuarios de entre 16 y 65 años utilizan RRSS, lo que representa más de 25,5 millones de usuarios en nuestro país.

La mitad de la población mundial utiliza redes sociales

Actualmente nuestra sociedad no logra imaginar un  mundo sin redes sociales, y poco a poco la preferencia de los usuarios de las diferentes redes sociales se va diversificando.

La penetración de las redes es del 49% de la población mundial, es decir, 3.800 millones de personas, prácticamente la mitad de la población global utiliza una o más redes sociales.

The Popcom _ agencia especializada en comunicación médica y salud _penetración de las redes sociales

A pesar de todo ello, antes de embarcarse en esta hazaña, es recomendable dejarse asesorar por expertos.

Las  RRSS, no son sólo una oportunidad para abrir un canal de comunicación con los pacientes, son también una responsabilidad

Estrategia

La presencia en redes requiere de una estrategia global que se  ajuste a la consecución de los objetivos de la sociedad.  Las actuales tendencias, el perfil del público objetivo, así como la especialidad médica que se desempeña en dicho sociedad (equipo médico).

Si la estrategia, la presencia y constancia activa en las RRSS es la adecuada,  proporcionará a la sociedad o al médico una mayor visibilidad y mejorará su posicionamiento fortaleciendo su imagen.

Una buena estrategia permite una interacción directa con el público objetivo.  Es importante conocer sus hábitos, saber qué ofrecerle,  generar leads, y aumentar el grado de satisfacción y fidelización.

Dado que las redes sociales actúan como un escaparate online de la sociedad, abierto al público 365 días al año, 24 horas al día, debemos tener en cuenta los recursos con los que contamos, dado que nuestra participación debe ser activa y constante.

Como bien dice el refranero español, “quien mucho abarca poco aprieta”; por ello, es preferible estar presente en una única red social pero atenderla de forma coherente y satisfactoria.

Es importante que, al margen de la red que se escoja se sepa escuchar, se transmitan valores, se midan reacciones y se divulguen contenidos propios de valor y calidad

Es muy importante proporcionar una respuesta rápida a cualquier pregunta y/o problema expuesto, además de  monitorizar los resultados.

  • Uno 26% de los cibernautas de nuestro país, consideran que la presencia en Redes Sociales aumenta la confianza en la marca.
  • A los menores de 45 años les inspiran más confianza las marcas y profesionales que tienen perfil en RRSS.
  • Los mayores de 45 años declaran que no les influencia, siempre que tengan un mínima presencia o página web.

En conclusión,  hoy en día es vital para cualquier sociedad tener presencia en las redes sociales, pero con una estratégia y llevada a cabo de forma responsable.

Fuentes:

  • Inform Digital In 2020 elaborado por We Are Social en colaboración con Hootsuite
  • iabspain – Estudio Anual Redes Sociales 2019

 

Agencia de comunicación médica online en Barcelona

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − seis =

Volver arriba