Saltear al contenido principal
Marca Personal, ¿Por Qué Es Importante Cuidarla?

Marca Personal, ¿Por qué es importante cuidarla?

¿Qué es la imagen de Marca Personal?

La imagen que el mundo externo percibe de sobre un individuo, lo que se conoce como reputación; la combinación de cualidades, valores, motivaciones, conocimientos y puntos fuertes que caracterizan a un profesional y lo distinguen del de sus competidores.

La imagen profesional es la percepción que se promueve o genera en el resto de personas y/o del público objetivo en general, en el ámbito social en que se ejerce o desempeña una determinada actividad, como resultado del ejercicio profesional, el comportamiento, actitudes, desempeño, etc. La imagen se refleja mediante unos resultados determinados las capacidades y competencias de un profesional determinado, su preparación o los conocimientos adquiridos proyectados en el trabajo diario de la profesión.

En el caso de un médico la imagen profesional es la idea u opinión que tienen sus pacientes, colegas de profesión, superiores, etc., al evaluar su desempeño laboral, su nivel de competencia, habilidades, talento y resultados que ofrece como profesional. Uno es lo que hace, pero también y en gran medida, la imagen de la profesión o de la práctica que se le supone o se le atribuye en todos los ámbitos.

 

¿Qué es la gestión de la Marca Personal?

La gestión de la marca personal consiste en el desarrollo de una estrategia y la realización de acciones encaminadas, con el objetivo de potenciar y posicionar la imagen personal del profesional en aquellos públicos y foros que se determinen, incrementando su notoriedad de forma ordenada.

 

 “Nunca hay viento favorable para el que no sabe hacia dónde va”

Séneca

 

marca personal online y offline the popcom

Imagen de marca personal online

La Marca personal online es la representación de nuestra persona en el mundo online.

El personal “branding” online está enfocado a trabajar en la imagen que se ofrece sobre el profesional a través de Internet,: es necesaria e imprescindible hoy en día, en esta sociedad híper comunicada y globalizada donde la tecnología, ha posibilitado nuevas formas de relacionarse y de hacer negocios, como las plataformas basadas en compartir servicios y/o bienes.

 

Imagen de marca personal offline

Sin embargo, no hay que descuidar tampoco la marca personal offline, en la actualidad encontramos profesionales que su marca personal online está muy bien posicionada, no obstante, no son capaces de relacionarse con otros profesionales, clientes, inversores fuera de la red o lo hacen muy tímidamente, ambas se complementan y se debe de encontrar un equilibrio.

Aunque en la actualidad, a consecuencia del coronavirus y la crisis de salud  que estamos viviendo es complicado, en la medida de los posible, es necesario entablar relaciones, practicar networking con nuestro entorno profesional y personal. Para ello se debe fomentar la marca personal offline, y en cuanto sea posible, acudir a congresos, cursos presenciales, asistir a jornadas, realizar ponencias…

Por muy avanzada que esté la tecnología, como seres humanos necesitamos el contacto visual, físico y emocional.

En definitiva, construir, potenciar y controlar tu propia marca personal, te ayudará a generar nuevas oportunidades y a alcanzar tus metas y objetivos

 

Agencia de comunicación médica online en Barcelona

 

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + cuatro =

Volver arriba