Saltear al contenido principal
5 Consejos Para Tener Un Buen Perfil De LinkedIn

5 consejos para tener un buen perfil de LinkedIn

Queremos centrar este artículo a descubrir la red más importante a día de hoy a nivel profesional: LinkedIn, proporcionando 5 consejos que harán que tu perfil sobresalga del resto.

Con 11 millones de usuarios en España y más de 610 millones de usuarios mundiales LinkedIn se considera la red por excelencia para crear contactos a nivel profesional.

5 consejos para sobresalir en LinkedIn

  1. Una imagen vale más que mil palabras.Es importante elegir una buena fotografía de perfil (recordad que se trata de una red profesional, no vale cualquier foto). Además de incorporar una imagen de portada que te identifique.
  2. Personaliza la URL del perfil. Cada perfil viene preestablecido con una URL compuesta por números. Es importante personalizarla con tu nombre, ya que ésta es el medio por el cual te identifican los buscadores (Google, Bing, Ask,…) y tu signo de diferenciación frente a otros perfiles. (para más información consulta aquí )
  3. Optimiza el titular. Se puede poner 120 caracteres en el titular. Utilízalo de forma en la tú buscarías a personas con tu perfil. Por ejemplo, si eres neumólogo especialista en fibrosis pulmonar, date a conocer, no hay que limitarse a un solo título, se creativo.
  4. Un solo idioma. Hay que ser ordenado, no mezcles idiomas. Si se quiere adaptar el perfil a diferentes idiomas, LinkedIn da la opción de duplicar dentro de un mismo perfil, la información en distintas lenguas. (Puedes consultar en  el centro de ayuda 
  5. Mientras más información mejor. LinkedIn da la opción de dar a conocer mediante 20 bloques de información tanto tu trayectoria, tus logros, aptitudes, ambiciones o las causas que más valoras. Utiliza estos bloques, cumpliméntalos y date a conocer.

¿Se te ocurre alguno más? ¡Compártelo!

#Thepopcommásquecomunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + seis =

Volver arriba