Saltear al contenido principal
El Cáncer De Mama Es Un Marrón_the Popcom Testimonio Teresa Amat De Grandes

El cáncer de mama es un marrón

 ¡MAS INVESTIGACIÓN PARA MÁS VIDA! 

Hoy por ti y mañana por mi, por los que hemos perdido por el camino, por los que estamos en plena lucha, por los que tendrán que luchar toda su vida (càncer de mama metastásico) por los que ya la han vencido, por los que luchan y se esfuerzan por prevenirla, por los familiares, asociaciaciones de pacientes, voluntariós, médicos, farmacéuticos,e industria que luchan también por conseguir más dinero y más recursos para su investigación.

Porque cuando el cáncer llega a la vida de alguien hace estragos en su cuerpo, en su salud, en su família, en sus hijos, en sus amigos, dejando mella de por vida.

El cáncer sigue siendo una de las principales causas de mortalidad del mundo,  18,1 millones de casos nuevos en el mundo en el año 2018 (datos extraidos del proyecto GLOBLOCAN). Las estimaciones poblacionales indican que se producirá un aumento de 29,5 millones al año en 2040.

La investigación en cáncer de mama permite un control de la enfermedad durante más tiempo, aumenta la supervivencia y mejora la calidad de vida de las pacientes.

El pronóstico del cáncer de mama ha ido mejorando paulatinamente en los últimos años gracias a tratamientos más personalizados, a una mejor estratificación de los pacientes y al desarrollo de paneles genómicos que permiten diferenciar qué pacientes se benefician de quimioterapia y cuáles no.

  • La tasa de incidencia se estiman 125.8 casos por cada 100.000 habitantes.
  • La  mayor tasa de incidencia se produce con los cambios hormonales coincidiciendo con la  peri y post menopausia, y aumenta a medida que la mujer envejece.
  • Los hombres con cáncer de mama suponen un 1% de esta enfermedad, un 15-20%  de los casos coinciden con antecedentes familiares.

 

Fuentes:

  • European Cancer Information System, ECIS)
  • SEOM

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 2 =

Volver arriba