Saltear al contenido principal
SEO & SEM Diferencias Y Estrategias Conjuntas En The Popcom Agencia De Comunicación Especializada En Els Sector Salud Y Medicina

SEO y SEM ¿qué son y para qué sirven?

SEO y SEM  dos básicos imprescindibles en las estrategias de marketing online.

En The Popcom dedicamos mucho tiempo a explicar a nuestros clientes de su importancia, y lo indispensables que son ambas herramientas para un buen posicionamiento.

Dado que se trata de dos siglas prácticamente iguales, llevan a generar mucha confusión y suelen preguntarnos, Aida, Tere ¿cuál es mejor para mi marca personal o para llegar mejor a mis pacientes?

El objetivo de este nuevo post, es despejar las dudas más habituales, sin embargo, si os queda alguna duda por responder, no os preocupéis en The Popcom ¡somos todo oídos!

 

SEO ¿Qué es y para qué se utiliza?

 

SEO es el acrónimo del inglés Search Engine Optimization (optimización de motores de búsqueda).

El posicionamiento SEO es un conjunto de acciones encaminadas a mejorar la posición de una web, respecto a la de la competencia, en los resultados de los buscadores a nivel orgánico, es decir, técnicas por las que no hay que realizar ningún pago al buscador.

En The Popcom nos centramos básicamente en el buscador de Google, puesto que es el más utilizado en nuestro país. En 2020 Google tuvo una cuota de mercado del 91,38%.

Los motores de búsqueda evolucionan continuamente y a pesar de que las estrategias de SEO también, siguen habiendo dos factores que siguen siendo clave; RELEVANCIA y AUTORIDAD.

 

SEM ¿Qué es y para qué se utiliza?

 

SEM acrónimo del inglés Search Engine Marketing (marketing en motores de búsqueda).

El SEM abarca todas las técnicas que se usan para mejorar el posicionamiento.  Sin embargo, los especialistas en marketing, cuando hablamos de SEM, lo hacemos como sínónimo de publicidad /pago a los buscadores para alcanzar un posicionamiento óptimo.

Existen diferentes tipos de campañas SEM como pueden ser:

  • Publicidad en Google Ads
  • Google Shopping
  • Red de búsqueda
  • SEM en otros buscadores (Bing, Yahoo o Yandex)
  • Red de display
  • Remarketing

 

Respecto a la pregunta inicial:

Aida, Tere ¿Cuál es mejor para mi marca personal o para llegar a más pacientes, el SEO o el SEM?

Ambas estrategias son válidas, y en ocasiones pueden o deben complementarse para reforzar campañas específicas durante un tiempo determinado.

En el ámbito de la medicina, nos encontramos que en algunas especialidades , alcanzar el poscionamiento deseado es una lucha feroz, a causa de la elevada competencia, y por lo tanto deberán de trabajarse ambas técnicas para obtener unos resultados óptimos.

 

#thepopcommásquecomunicación #fromthepopcomtotheworld

 

Agencia de comunicación médica online en Barcelona

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − nueve =

Volver arriba