Saltear al contenido principal
Qué Es Un Hashtag Y Para Qué Sirve Por La Agencia De Comunicación The Popcom En Barcelona

Qué es un hashtag (#), y para qué sirve exactamente

Un hashtag es una expresión, una palabra o varias palabras claves, precedidas por el símbolo de la almohadilla, para describir el tema del que hablamos en un post o publicación.

Para qué sirven los #

hashtag qué es y cómo utilizarlo por The Popcom agencia de comunicación medicina en BarcelonaLos hashtags sirven para clasificar el contenido de los post que publicamos en las redes sociales.  A través de estos, los usuarios podemos llevar a cabo búsquedas que nos proporcionen los resultados del hashtag que nos interesa. Mediante un # podemos también, localizar información afín a nosotros, dentro del contenido o en una red social específica. Estas búsquedas sólo pueden realizarse en aquellas redes sociales que lo permiten en su configuración.

Por ejemplo, al llevar a cabo una búsqueda en Instagram con el hashtag #hoyportimañanapormi, encontraremos 22,2K publicaciones de usuarios que han usado ese # para etiquetar su publicación.

Además de organizar el contenido, nos permite también, compartirlo y encontrar información sobre noticias de última hora.

Orígenes del hashtag

Un extrabajador de Google, Chris Messina, propuso usar el símbolo de la almohadilla y un texto para agrupar las conversaciones publicadas en la red social de Twitter. .

El primer tuit que se publicó en la red social fue #barcamp, el 23 de agosto de 2007.

A partir de entonces, el resto de redes sociales se han ido aunando a esta tendencia.

¿Qué redes sociales nos permiten utilizarlos?

Por el momento las más populares; Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Pinterest, Tik Tok, Reels y reedit.

Como estrategia orgánica en las redes sociales y marketing, es imprescindible utilizarlos y complementarlos con el resto de estrategias.

A través de su uso, logramos obtener mayor visibilidad a nuestros contenidos, podemos aumentar el número de seguidores, mejorar el tráfico de nuestra web,  obtener un mejor engament con nuestro público objetivo, y también nos puede ayudar en la promoción de campañas y/o eventos.

¿Cómo se utilizan?

Cada red  social tiene unas características y normas de uso determinadas.

 

¡Pregúntanos, estaremos encantadas en ayudar y colaborar!

#thepopcommásquecomunicación #fromthepopcomtotheworld

Agencia de comunicación médica online en Barcelona

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 6 =

Volver arriba