Saltear al contenido principal
¿Las reseñas de Google son importantes

¿Las reseñas de Google son importantes?

La respuesta a la pregunta ¿Las reseñas de Google son importantes? Es  SÍ!!!!! 

Las reseñas de Google son el «boca a boca» del siglo XXI

¿Qué son las reseñas?

Las reseñas de Google son las opiniones que los clientes tienen de ti.
Son de vital importancia para el usuario y el negocio.
Pueden ser decisivas para las personas que dudan acudir a tu negocio (en el caso de nuestros clientes a sus consultas)
Las reseñas pueden ser tan solo numéricas (número de estrellas) o también, las que más valor tienen para nosotros, las que a parte de poner su valoración del 1-5, explican cómo han vivido su experiencia y hasta pueden documentarlo con imágenes.
Pueden ser escritas por todo el mundo, es decir, todas las personas que tengan una cuenta de Google tienen la posibilidad de escribir su opinión libremente. 
Hay opiniones mejor valoradas por Google, son las valoraciones de los «Local Guides».

¿Qué son los Local Guides?

Los Local Guides son personas a las que Google considera que sus opiniones son más verídicas. Son usuarios que han escritos cientos de valoraciones (o algunas menos) tanto positivas como negativas.  A «ojos» de Google son más fiables, por lo tanto si tu empresa tiene valoraciones de Local Guides, puede hacer que tu visibilidad local (mapa) ante la competencia sea mejor y te sigue en primeros puestos.

¿Qué debo hacer si tengo reseñas negativas?

Ante una reseña negativa no hay que tomársela como algo personal. Es la sensación que un cliente/paciente ha tenido respecto a los servicios prestados. Por ejemplo, en el ámbito de la medicina encontramos que la mayoría de las reseñas es por la espera en consulta.
Vamos a centrarnos en el ámbito de la salud, pero podéis extraer los consejos para diferentes sectores.
Lo primero que debemos hacer es detectar si la persona se ha visitado o tenía cita en consultas.
(Aunque en salud pase menos, debemos tener en cuenta que la competencia también puede escribir reseñas negativas. Las valoraciones sirven para dar una visión rápida de lo bueno o malo que es el servicio o producto. )
Si hemos detectado al usuario de la reseña negativa, podemos contactar con él y preguntarle el por qué se sintió de esa manera e intentar compensarlo, por ejemplo con otra visita. De esta forma conseguimos que la persona se sienta valorada y se plantee quitar la reseña, o porque no, poniendo una mejor valoración.
Si no hemos encontrado la forma de contactar directamente, en las valoraciones podemos escribir directamente al usuario que la ha publicado un mensaje explicando lo que ha ocurrido y lamentando que se sienta de esta forma (siempre que la valoración sea real). El mensaje es en abierto, así que nos da la opción de que lo vean los demás usuarios y así no se queden con lo malo.

Recordad que las opiniones no las podemos eliminar, los únicos que pueden son las personas que las han escrito. 

¿Cómo podemos conseguir más reseñas?

Detecta a aquellos clientes /pacientes de confianza y pídeselo abiertamente, si les gusta tu servicio, no tendrán problemas en recomendarlo.
Agencia de comunicación médica online en Barcelona

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =

Volver arriba