Saltear al contenido principal
5 razones para crear tu web en WordPress

5 Razones para crear tu web en WordPress

Tener una página web se ha vuelto algo indispensable para todos los sectores, tanto para darnos a conocer, como para proporcionar información fiable y de calidad. 

Cuando presentamos un plan de acción y debemos o bien crear desde cero, o rediseñar una web antigua, siempre recomendamos WordPress.

WordPress es un gestor de contenido (CMS) de código abierto que nos permite crear todo tipo de páginas webs (tienda, blog, webs corporativas, etc. ) Tiene una gran comunidad de desarrolladores que diariamente mejoran su seguridad, solventan problemas rápidamente y trabajan para dotarlo de más funcionalidades cada día.

Es por ello que cuando nuestros clientes nos preguntan, ¿por qué crear la página web en WordPress? ¿No es más fácil en otras plataformas? Nuestra respuesta es clara, ¿por qué nadar a contracorriente? Es el CMS más utilizado del mundo, 1 de cada 5 webs en el mundo están creadas en WordPress (ver fuente) las grandes compañías como Ebay, LinkedIn, blogs de New York Times, Samsung, Spotify…entre muchas más lo utilizan, ¿por qué buscar otra si una ya sabemos que funciona?

Para aquellos que aún estén indecisos hemos preparado las

5 razones por las que en The Popcom utilizamos WordPress.

  1. Fácil de usar.

    Su plataforma es muy intuitiva. Una persona sin grandes conocimientos informáticos puede aprender de forma sencilla a realizar en una web básica, pequeños cambios o subir por ejemplo una entrada al blog sin problemas.

  2. Versátil

    Es escalable y personalizable lo que hace que podamos empezar creando una web básica y poder ir haciéndola más compleja, así no supone tener que programar una nueva web, ahorrándonos grandes costes. 

  3. SEO – Posicionamiento en buscadores

    Gracias a su programación resulta atractivo para los buscadores ya que respeta los estándares de la W3C, siendo compatible con todos los navegadores. Además de que nos permite poner etiquetas o categorías y podemos añadir fácilmente plugins para mejorar el SEO aun más. ¡Con WordPress Google no se nos resiste!

  4. Es de código abierto

    Al ser un gestor de contenidos de código abierto no te casas con nadie, es decir, que por mucho que nos duela si nos dejas, encontrarás más profesionales que se puedan ocupar de la web. A menudo cuando realizamos páginas hechas a medida, nos sentimos «atados» a la empresa que las realiza ya que necesitaremos su software.

  5. Seguridad

    Está en constante revisión, a menudo salen actualizaciones para mejorar, no solo su funcionalidad, sino para fortalecer su seguridad. Además existen plugins que podemos emplear que pueden hacer de tu web una gran fortaleza. 

 

Si tenéis preguntas o necesitáis ayuda para vuestro proyecto no dudéis en consultarnos. 

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =

Volver arriba