Saltear al contenido principal
Facebook se llama Meta te lo contamos en The Popcom agenica de comunicación salud en Barcelona

Ahora Facebook se llama Meta: ¿Qué es y cómo nos afectará?

En los últimos días hemos oído hablar sobre como el gigante tecnológico Facebook pasa a Meta Platforms.

Pero ¿Qué cambios implicará en la red?, la primordial diferencia es que ahora se establecerá en el metaverso, un entorno virtual en que los usuarios vamos a estar presentes en áreas digitales.

“Se trata de un espacio virtual social en 3D donde se pueden compartir experiencias inmersivas con otras personas, incluso cuando no pueden estar juntos en persona», explicó Zuckerberg.

Cada uno los usuarios tendrán un avatar que vivirá virtualmente, tal y como en otros juegos, y allí se podrá hacer vida. Compraremos, trabajaremos, interactuaremos con nuestros amigos, asistiremos a espectáculos. La empresa lo define como un «nuevo ecosistema económico de bienes digitales»

¿Qué va a ocurrir con mi cuenta de Facebook?

No hay porque preocuparse, tu cuenta no va a sufrir ningún cambio, y tampoco la forma en la que interaccionas en esta red social. Se trata de un cambio de marca de carácter empresarial.

Facebook no se va a convertir en una cuenta de Meta, sino que la compañía que dirige la red social Facebook ya no se llamará de la misma forma, sino que ahora se llama Meta. Por lo tanto, el nuevo nombre de la compañía no cambia los servicios principales de ni los nombres de Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger

¿Cómo lo haremos?

  • Mediante un casco de realidad virtual, entraremos en el metaverso y nos comunicaremos con otros en juegos o bien haciendo actividad física.
  • Podrán utilizarse también gafas de realidad aumentada a través de las que podremos interactuar con modelos 3D o en holograma.

Meta se va a dividir en dos ramas; la de las redes sociales: la primera de estas se concentrará en las redes sociales (Facebook, Instagram, Messenger, y WhatsApp), y la segunda focalizadas en metaverso y Quest.

¿Cuándo se va a producir?

La compañía estima que el proyecto se convertirá en una realidad en aproximadamente 10 – 15 años.

¿Qué te parece su nuevo plan?

#fromthepopcomtotheworld

Agencia de comunicación médica online en Barcelona

Para más información ¡Síguenos en Instagram!

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =

Volver arriba