Saltear al contenido principal
¿Qué es Twitch?

¿Qué es Twitch? ¿Por qué es tan popular?

Muchos nos preguntáis ¿qué es Twitch y por qué se está volviendo tan popular? Influencers, periodistas y hasta deportistas la utilizan como vía de comunicación para llegar a sus seguidores.

Bien, vamos a resumir porqué se ha convertido en una de las plataformas favoritas para muchos. 

¿Qué es Twitch?

Twitch se trata de una plataforma digital que permite compartir contenido en directo. Actualmente es la plataforma de streaming más importante del mundo. 

En la imagen podéis ver la gráfica de visualizaciones. En lo que llevamos del mes de diciembre, según los datos que proporciona la plataforma han habido más de 2.5 millones de espectadores https://twitchtracker.com/statistics.

twitch

Inicialmente nació para retransmitir partidas de videojuegos, no obstante ahora puedes encontrar canales de diferentes temáticas, música, deportes, estilo de vida, etc. 

(Para los más curiosos) La plataforma nació en 2011 bajo el nombre de Justin.tv, estaba enfocada en deportes electrónicos. Google y Amazon vieron su potencial y pelearon para adquirirla. La guerra de pujas la ganó Amazon pagando por la plataforma más de 970 millones de dólares. 

Twitch tiene dos características principales, la primera retransmitir contenido en directo, la segunda, interactuar con los seguidores. Durante la retransmisión en directo puedes ir interactuando con los espectadores, hacerlos partícipes. 

En la plataforma puedes ser un mero espectador o bien te puedes convertir en streamer. 

¿Cómo convertirse en streamer?

Para ser streamer debes afiliarte a la plataforma y como consecuencia recibirás una remuneración por el trabajo que conlleva crear contenido. ¿Suena bien no? Pues bueno, lamentamos decir que no es tan fácil. No es grabar un par de vídeos y esperar que Twitch pague. Para ser afiliado debes cumplir una serie de requisitos en un plazo mínimo de 30 días:

  • Emitir durante 8 horas.
  • Contar con una media de 3 espectadores
  • Emitir en 7 días diferentes
  • Alcanzar los 50 seguidores

¿Es una plataforma gratuita para el espectador?

Sí y no. Si bien es una plataforma gratuita, los espectadores puedes ser seguidores o suscriptores. La gran diferencia reside en que los suscriptores pagan una cuota mensual que les permite una serie de ventajas. Ya sea no tener anuncios, hablar por privado con los streamers, etc. 

Al ser de Amazon, si tienes Prime Gaming ya entraría la suscripción.

¿Por qué Twitch es interesante para las marcas?

Tiene más de 17,5 millones de usuarios, es una plataforma que está en auge y su público objetivo es atractivo para las marcas, más de la mitad de los usuarios que utilizan Twitch tienen entre 18 y 34 años. 

Esperamos haber resuelto algunas de vuestras dudas sobre la plataforma, si tenéis alguna más no dudéis en preguntarnos. 

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =

Volver arriba