Saltear al contenido principal
Día mundial contra el cáncer

Día mundial contra el cáncer

Según el Informe editado por la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), en colaboración con la  Red Española de Registros de Cáncer (REDECAN), en 2022 se registrarán 280.100 nuevos casos de cáncer (ver infografía), y prevé que en 2040 la incidencia llegue a los 340.000 casos, lo que supone un aumento del 21,74 % de las previstas para este a.

Desde The Popcom nos gustaría transmitir un mensaje de fuerza, ánimo y lucha. Las estadísticas pueden dan pavor, sin embargo debemos extraer los factores positivos:

  • En los últimos 40 años, ¡la supervivencia se ha duplicado!
  • Debemos llevar una vida saludable. Un tercio de las muertes por cáncer en Europa se deben a factores como: llevar una vida sedentaria, infecciones,  tabaco y tener una dieta inadecuada. 

Os recomendamos leer la nota de prensa de la SEOM donde nos resume los puntos más importantes del informe y nos muestra la realidad de la situación en la que nos encontramos a día de hoy y hacia donde nos dirigimos.  (ver aquí)

día contra el cáncer informe SEOM

Antes de acabar el artículo nos gustaría daros tres titulares para reflexionar y algunos eventos para descubrir esta enfermedad o aprender a lidiar con ella. 

«No sabemos lo fuertes que somos hasta que llega el momento de serlo»

El cáncer no solo hace mella en tu cuerpo, sino en tu mente, en tu familia y amigos. Lucha, ponte en manos de profesionales, saca fuerza, y gana batalla a batalla para lograr la victoria. 

«Donar para la investigación es un gran paso para la lucha»

Da a conocer a iniciativas, apóyalas, no todo son donaciones, también puedes difundir el mensaje, así ayudamos a la investigación, la cual es clave. 

«Los minoritarios, también existen» 

Hay cánceres como los sarcomas los cuales suponen el 1% de cánceres en nuestro país, la investigación es escasa e imprescindible, por suerte gracias a proyectos como IMPERAS tenemos esperanza, han creado una  red de patólogos expertos en sarcomas por todo el país para que puedan contar con las herramientas necesarias para ofrecer el mejor diagnóstico posible a todos los pacientes.

 

Eventos recomendados:

Jornada contra el Cáncer – Campus Vall d’Hebron

La jornada tendrá lugar el 4 de febrero de 10.00 a 11.30 h y se podrá asistir de manera online, o, previa reserva de plaza, de forma presencial.

La sesión será tanto para público sanitario como público general, y será inaugurada por la Dra. Enriqueta Felip, presidenta de la ,  investigadora principal del Grupo de Tumores Torácicos y Cáncer de Cabeza y Cuello del VHIO, jefa de sección del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Vall d’Hebron También participarán Josep Tabernero, Francesc Bosch, Ana Vivancos y Cristina Casal.

No todos somos iguales frente al cáncer- Asociación Española Contra el Cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer organiza el 4 de febrero a las 10:15 un directo en Youtube donde se hablará sobre las desigualdades frente al cáncer, cómo afectan a los pacientes y qué podemos hacer para ayudar.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 10 =

Volver arriba