Saltear al contenido principal

¿Cuáles son las mejores horas para publicar contenido en las redes sociales?

La respuesta a esta pregunta es francamente complicada. Y en el ámbito del marketing, la respuesta más sincera, es depende.

Mejores horas para publicar contenido en las redes sociales

Encontrar las mejores horas para publicar contenido en las redes sociales, es una de las tareas más complicadas que existe para los profesionales de la comunicación / Community Managers, dado que suele variar mucho y no existen reglas escritas. De hecho, conocer las mejores horas para publicar en las redes sociales es una de las labores que desempeñamos.

Básicamente, lo que hacemos es llevar a cabo un estudio de la actividad que realizamos, cotejamos los resultados los informes,  y nos esforzamos en conocer bien a la audiencia a la que no dirigimos, que puede ser o bien nuestro target o nuestros seguidores. Es importante conocer sus hábitos y su comportamiento, y eso te llevará a conocer, cuáles son las mejores horas para publicar en las redes sociales.

Sin embargo, cada red social tiene un publico diferente y un comportamiento diferente, y lo que ahora te funciona, puede que cambie en breve. Esto es debido a que los hábitos de nuestra sociedad varían en función de múltiples aspectos como; el sector, la edad, país, comunicad autónoma, las responsabilidades, la época del año en la que nos encontramos, la etapa vital en la que se encuentra tu público objetivo, sus intereses, el tiempo que hace y la época del año, el tipo de trabajo que desempeña …

Por ejemplo, un estudiante, un jubilado o bien un  trabajador en activo, no consultan sus redes sociales a la misma hora. Pero tampoco un trabajad@r en activo, que tiene dos niños pequeñ@s y debe de compaginar varias responsabilidades, o un estudiant@ en época de exámenes, o un estudiant@ que está opositando…

 

Estudios

No obstante, existen estudios profesionales, realizados por compañías especializadas en el análisis del uso de las redes sociales que te pueden orientar, sin que ello signifique que es una norma infalible.

Por lo tanto, podríamos decir que los mejores horarios de este 2022 para publicar en Instagram son:

De 3:00 PM a 4:00 PM y de 9:00 PM a 10:00 PM

Pero recuerda que la MEJOR HORA, dependerá de la actividad de tu comunidad en la red social, cuando ellos estén más activos y ociosos, esa será la mejor franja para publicar.

Agencia de comunicación médica online en Barcelona

Par más recomendaciones o consejos ¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + dos =

Volver arriba