Saltear al contenido principal
Seguidores en redes sociales mejor calidad o cantidad

¿Es importante tener un gran número de seguidores?

La respuesta a esta pregunta es depende.

Depende de cuál sea tu estrategia. Hay quienes se centran en conseguir un número alto de seguidores y otros a los que les importa más el engagement. 

Los primeros buscan de forma obsesiva mediante la publicación de muchas entradas, conseguir un gran número de seguidores; los segundos, no se centran en la cantidad, sino en la calidad de los mismos. 

Vamos a entrar un poco más al detalle. 

¿Cantidad o calidad?

A veces, cuando se sigue la estrategia de querer un gran número de seguidores se pierde el foco de la calidad del público, ¿son realmente a las personas a las que te quieres dirigir? 

Cuando una marca comienza en redes es difícil que el número de seguidores crezca solo por arte de magia. Como todo requiere tiempo.

Generando contenidos de calidad dirigidos al público que nos interesa, nuestro número de seguidores crecerá lentamente pero será más fiel. Al interesarle el contenido comentará, compartirá y sentirá más interés por la marca. Requerirá de más trabajo e interacción por nuestra parte, pero valdrá la pena. 

Con esto no queremos decir que la estrategia basada en la cantidad sea mala. Pensemos en un restaurante, te llamará más la atención uno en el que haya mucha afluencia de gente que otro en el que haya menos. Con los seguidores pasa lo mismo, es más fácil que sigan a una persona o marca que tenga un gran número de followers, que a otro, que tan solo tenga 100.

Cuando se sigue esta estrategia se suele empezar comprando cuentas ya creadas o seguidores falsos, por ello podemos encontrarnos perfiles en redes con 20.000 seguidores sin publicaciones, o con post en los que solo tienen 25 likes ¿cómo puede ser si tienen 20.000 personas que les siguen? 

Esto ocurre porque a esos seguidores no les interesa lo que ofrecemos, no les interesa nuestro contenido. Si bien, aunque no haya engagement, es cierto que a menudo el éxito en social media se mide por el número, entonces al igual que hemos comentado con el restaurante, el número llamará más la atención al público que entre en nuestro perfil. Que sean fieles o no dependerán de lo que les podamos ofrecer. 

En The Popcom no nos suelen importan los números, nos importan las reacciones y conversiones, el cómo con una publicación podemos suscitar el interés de nuestro público y hacerle sentir parte de una marca. Los seguidores irán viniendo si se hacen las cosas bien. 

En el sector en el que nos movemos, la salud, no nos aporta nada tener un gran número de cuentas falsas, lo que nos aporta es tener la opinión de las personas que hay detrás de cada perfil que nos sigue. Conocer qué les preocupa, qué les interesa y ofrecerles contenido de valor. 

Si nos dedicaremos por ejemplo a vender joyas o ropa online, igual si que podríamos optar por la estrategia del número puesto que al público al que nos dirigimos le da más importancia a la cantidad. Después, claro, todo dependerá de qué les ofrezcamos.

 

Contacta con nosotros para más información

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × cuatro =

Volver arriba