Saltear al contenido principal
Qué es un plugin

¿Qué es un plugin? Conoce nuestros imprescindibles

A menudo, sobretodo cuando empezamos a montar una web, o cuando un cliente quiere una función específica en ella, le informamos que deberemos incluir un plugin. A lo que acto seguido siempre nos preguntan ¿qué es un plugin?. 

Hoy vamos a detallar mínimamente qué es un plugin y nuestros imprescindibles. 

Cómo ya sabéis en The Popcom siempre recomendamos crear la web en WordPress, y una de las razones es por su versatilidad y de código abierto por lo que tenemos una infinidad de plugins a nuestra disposición. (Más razones por las que crear una web en WordPress aquí ) 

Comencemos,  ¿Qué es un plugin? 

Un plugin es un complemento que no viene por defecto en el programa y que al incorporarlo modificamos o añadimos una nueva funcionalidad. Son códigos que modifican el software para proporcionarnos prestaciones. 

Según el programa, además de plugins los podremos encontrar bajo el nombre de: Widget, extensión, addons, módulos o complementos. 

Podemos encontrarlos en:

  • Navegadores por ejemplo las extensiones de Chrome., Safari u Opera entre otros
  • Cuentas de email. Se pueden hacer servir para incorporar más seguridad, evitar spam u hacer videoconferencias. 
  • Programas de edición: para incluir nuevos filtros, plantillas y herramientas. 
  • Gestores de contenido como WordPress, Joomla, Prestashop, etc. Para incluir funcionalidades, mejorar el SEO, la seguridad, etc. 

Dentro de los plugins para gestores de contenido (nos centraremos en WordPress) en The Popcom tenemos nuestros preferidos, si bien no pondremos los nombres ya que dependerá de la plantilla que uséis si os va mejor o peor, nos centraremos en las funciones que deben tener. 

  • Optimizador SEO. Estos plugins nos sirven para mejorar el SEO de nuestra página, nos permiten seleccionar palabras clave, redactar la metadescripción, e entre otros, y indexarla correctamente en el mapa web. 
  • Optimizador de imágenes: Como bien sabéis ya que lo hemos comentado en diversos artículos, la velocidad es un factor importante, por ello recomendamos emplear un plugin para reducir aun más el tamaño de nuestras imágenes. 
  • Seguridad: Es importante incorporar un complemento de seguridad para bloquear posibles ataques.
  • Spam: Si algo que nos incomoda y mucho son los correos spam que nos inundan el email. Recomendamos incorporar algún plugin que verifique que los comentarios e emails sean reales y no de robots. 
  • Optimizar caché: Nos permitirá reducir los tiempos de carga minimizando el volumen de los archivos HTML, CSS y JavaScript.

Hay muchos más: para incorporar Google Analytics y Adwords, calendarios, redes sociales, botones, …

Si queréis más información podéis contactar con nosotros y estaremos encantados de resolver todas vuestras dudas. 

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + 2 =

Volver arriba