Saltear al contenido principal
4 tips para tu marca personal

Tips para crear tu marca personal

En posts anteriores ya hemos hablado del porqué es tan importante tener y sobretodo cuidar una marca personal. (Link aquí ) 

La marca personal es la imagen que el mundo percibe de ti, tus valores, motivaciones, cualidades y conocimientos que te diferencian del resto. 

Por ello si estas pensando en que ya ha llegado el momento de enseñarle al mundo quién eres y qué te distingue del resto, te facilitamos 4 tips fundamentales que deberás seguir para crear tu marca personal. 

1. Define un tema por el que quieras que te conozcan.

Es lo más importante. Debes pensar la razón por lo que la gente quieres que sepa de ti. ¿Qué les puedes aportar? En el sector salud es más simple, por ejemplo, si eres cirujano ortopédico especialista en mano, la comunicación deberá ser acorde con tu especialidad. 

2. Registra un dominio con tu nombre y crea una página web. 

Si lo que quieres es tener una marca personal online, algo fundamental y que a veces se pasa por alto es registrar un dominio con tu nombre y apellido. Si no lo haces tú, lo podrá hacer otr@.  

Algo que aconsejamos siempre es tener una propia página web para explicar, sin limitaciones, qué es lo que hacemos y además, ofrecer al público contenido de valor sobre el tema. (Las redes sociales nos limitan en caracteres u imágenes). Otro motivo para crear la web es que no debemos olvidarnos que cuando una persona quiere buscar información sobre algo, siempre va a Google y, aunque tengamos unas redes fantásticas, siempre primará la web que tenga mejor SEO. (Más información sobre SEO) 

3. Identifica un rasgo diferencial. 

Ya tienes el tema, ahora falta saber el porqué eres especial. Debe ser algo que te defina, pueden ser tus valores, tu conocimiento sobre alguna técnica, producto o servicio… Cualquier valor diferencial que te haga destacar sobre otras personas que también están dentro de tu mismo tema. Siguiendo con el ejemplo anterior, si eres cirujano ortopédico especialista en mano, y además, eres muy bueno en microcirugía de mano, ese puede ser tu rasgo diferencial.

4. Ser consistente y constante

La marca personal es algo que debemos nutrir cada día, no es tan solo algo que queda en la red, también es offline, por ello debemos transmitir el mismo mensaje en todo momento. 

Estos son tan solo 4 tips esenciales, pero si quieres saber más sobre cómo crear o gestionar tu marca personal no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte a conseguir tus objetivos. 

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + 9 =

Volver arriba